[telescoperos] Re: mancha solar

Danilo :

Yo solo tome la precaucion de abrir el telescopio a ratos porque la perdida
de luz al diafragmarlo no me dejaba ver bien las manchas . La verdad es que
las fotos  las tome casi de memoria porque  no veia bien las manchas por el
visor de la camara. Tambien es por caracteristicas propias de mis ojos de
edad madura ( viejo clueco ....  )

Primero ubicaba la imagen en la pizarra un poco " pasada " de centro ( para
que no se me saliera del campo mientras llegaba al siguiente paso ) y
enseguida me interponia entre el sol y el telescopio para que el ocular "
descansara " mientras preparaba la camara .
Luego tomaba un par de fotos y me volvia a interponer .
Corregia nuevamente el centrado y me interponia y asi etc.
Tome varias fotos pero la graaaan mayoria eran muy malas.

Saludos desde el Observatorio Solar Nat Cay