[telescoperos] Re: jupiter

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 14 Jul 2009 16:33:19 -0400

Jaja, no, no pretendo ser canalla, además no tengo mucha autoridad moral
para hacer críticas tan severas en astrofotografía. Lo que dices de la
aberración cromática en el ocular, claro, algo debe tener ¿qué ocular
usaste? Lo que noté es que el color en un lado de Júpiter era el rojo y en
el otro lado, azul, entonces, me hace pensar que el plano focal de la cámara
estaba algo inclinado con respecto a la imagen que ofrecía el telescopio.

Por supuesto que te felicito y encuentro que es súper estimulante hacer
estas fotos, así es que ánimo, no más. No es fácil sacar buenas fotos
planetarias. Sigue adelante, seguro que con la excelente calidad óptica de
tus espejos y tu entusiasmo vas a lograr fotos espectaculares.
Abrazos.

El 14 de julio de 2009 14:35, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola Elias y Claudio A.
>                  Gracias por las palabras. Pero quiero aclarar algo la
> aberracion cromatica la note tambien
> sin la camara por lo que debe estar en los oculares, los lentes de la
> camara estan buenos. La imagen de Jupiter a ojo
> era muy buena y eso que estaba a 45 grados, en el Cenit se vera mucho
> mejor. A proposito ¿cuando es el perihelio de Jupiter?
> Oye pesote Claudio A. es la primera foto que hago seriamente en
> astrofotografia con un telescopio que tiene una montura
> Dobson. Todas las otras las he tomado con la camara pela. Tambien tengo el
> [...]

IYA2009
http://www.astronomy2009.org/