[telescoperos] Re: jupiter

  • From: "Oscar Saa" <osaa@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 3 Dec 2012 09:16:24 -0300

Buena Claudio Wolf,
muy buenas las fotos, me han traido un recuerdo de mis primeros dias en
Tololo, cuando tenia que fotografiar al padre de todos los dioses cada
noche, con un telescopio de 60 cm, F-75 ... si, f-75, la imagen sobre la
pelicula de 35 mm era de aprox. 8 mm de diametro. pero lo que mas
disfrutaba era mirarlo en el ocular. claro debido al F se veia el "seeing"
y se podia saber cuando era bueno y cuando no. Pero las lunas se veian
super bien y las seguia en sus movimientos al rededor del planeta.
WOW !!!
gracias Claudio

Oscar Saa

believed to be clean.