[telescoperos] Re: el Texereau

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 20 Dec 2009 21:18:13 -0300

Gracias Danilo.

También respondiendo un poco a Bernardo de la república oriental del Uruguay
(otro destino obligatorio por conocer), la explicación sobre el pulido y
control de los espejos convexos, está en el libro de Texereau, volumen 2,
que adjunto aquí en formato PDF.

El único "problema" es que ese archivo está en Francés, así que le pedimos
ayuda a Patrice Bouchet, no para darse el pesado trabajo de traducirlo
(sería un gran abuso de nuestra parte), pero tal vez nos pueda ayudar
respondiendo preguntas puntuales.

No he encontrado una versión en español.

Muchos saludos

Cl.

IYA2009
http://www.astronomy2009.org/