[telescoperos] ciencia y manos a la obra!!

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 20 Sep 2007 20:05:20 +0200 (CEST)

Si, Marco, estoy de acuerdo, aunque siempre es entretenido discutir, en el buen
sentido de la palabra. Lo grave seria que por discutir o conversar perdamos la
parte practica.

Bueno, hay muchos temas que desarrollar, uno de ellos son las "nano plataformas
ecuatoriales ultratransportables" para camaras fotograficas.

Tambien aprender bien la tecnica del pulido de vidrios planos.

Fabricar mas maquinas de pulido.

Hacer tortas de yeso piedra.

Desbastado rapido con disco diamantado (homecenter, 7 lucas), agua y taladro de
mano, como lo hace Alfredo Neves. Se evita esmeril grueso y se gana tiempo.

Discutir la posibilidad de importar vidrio optico, Pyrex o tal vez Zerodur y
hacer un buen espejo plano patron.

Aprender a usar e interpretar correctamente los diversos test opticos (Foucault
con cuchillo, con red de Ronchi y con el alambrito (wire), el null test, el
star test, que el otro dia me explico bien Alfredo, el interferometro, el
aparto de Fizeau para espejos planos, etc)

Astrofotografia y procesamiento digital

En fin, hay mucho que aprender y pulir.
Manos a la obra!!!

Cl.

PD: Hoy espero ver a nuestro Roberto Z, alias Caylo. Asi que le pondremos una
lampara en la cara, amarrado de pies y manos en un lugar oscuro y sordido, con
un latigo en la mano, para que cante como Gardel y nos diga la verdad de su
ausencia...jeje...

marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió: Hola. Es muy dificil que en estos
temas nos podamos siquiera acercar a las ideas de unos y otros. Los
radioaficionados (soy uno de ellos), cuya razon de ser es la comunicacion con
otras personas, tienen tres temas que por codigo no se tocan en los contactos
radiales: La religion, la politica y los asuntos comerciales. De esta forma no
se generan discusiones acaloradas y no se resienten lazos de amistad, los
cuales claro son mas fragiles por estar basado en las ondas radiales.
 Con esto no digo que no se deban discutir estos temas, solo que ellos siempre
causaran largas controversias, sin llegar a nada, pues en general son ideas
bastante arraigadas en las cabezas de cada uno.
 Saludos
 Marco PL

 El día 18/09/07, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx> escribió: Telescoperos
Ricardo González
Nuestro portal es  //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Sra Mónica Vera
                             felicitaciones por su trabajo con
alumnos por allá en Coyhaique, muy buena la presentación con los
pensamientos de Albert Einstein , la verdad es que se nos anduvo
escapando un poco la conversación, pero la diversidad de pensamientos
y el respeto por los pensamientos, dentro del grupo de Telescoperos,
es en encomiable,
pero quién al mirar el cielo y estar en silencio no siente la presencia de
Dios.
Tenemos una diversidad de posiciones frente a estos temas, pero lo
único que creo es en la humildad , al defenderlos y al confrontarlos
aquí nadie debe ser el dueño de la verdad absoluta.
Felicitaciones nuevamente por su trabajo con los alumnos,
              saludoa   Elías Mella Medel
El 17/09/07, Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx> escribió:

> Hola Carlos y telescoperos todos:
>
> He leido todos los email estoy tratando de ponerme día, comparto contigo que
> no es una tema facil de conversar. La Iglesia ha cometido muchos errores en
> la historia de la humanidad, también ha pedido perdón. Para incentivar la
> lectura científica hay un libro que he compartido con mis alumnos y que
> ellos han valorado mucho, se trata de "Dios frente a la Ciencia" de un ex
> ministro de Educación Francés Dominique Allegre.
>
> Creo que lo importante es respetar todos los credos y aceptar que todos
> [...]

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.