david acomedido.

Date: Mon, 22 Dec 2008 08:48:33 -0300From: mplingen@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Re: aceite silicona
Hola, yo, modestamente, voto por 30 cm, creo que es una medida respetable,
segun experiencia propia con mi espejo de 295mm
He podido apreciar detalles espectaculares, que no tienen comparacion con lo
que he visto en un cassegrain de 200mm, por ejemplo, observando la nebulosa de
la tarantula. Ni que decir de M42 y NGC5139. Definitivamente para mi 300mm
debiera ser nuestro objetivo. Es muy probable que si nos conformamos con menos,
despues estaremos preguntandonos, porque no lo hicimos punteria a un diametro
mayor.
Concuerdo absolutamente con Aldo, que la bomba difusora, una de los elementos
mas dificiles, no lo es tal, viendo el modelo que aparece en la página que
informo Aldo.saludos
marco pl
El 20 de diciembre de 2008 11:43, Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx>
escribió:
Amigo Roberto, creo que además de silicona voy a necesitar de todo tu apoyo
racional porque veo que todos están muy entusiasmados en hacer este proyecto.
Todos sabemos que no es un proyecto simple por lo que habrá que tener mucha
paciencia.A la vez Paulina pide que se hable en forma más clara del asunto,
párrafos más simples, por lo cual con tiempo se pueden dar algunas definiciones
de cada situación que tiene el vacío. Todos hablamos de bombas de vacío, de
difusoras y de bombas turbomoleculares y en realidad tal vez muchos no saben lo
que es. Con calma escribiré para Paulina lo que significan en cada caso.Para
definir entre todos el tamaño de la cámara cada uno puede sugerir (Con madurez)
el porte de esta por mail. Creo que no es mala idea. Los aficionados rara vez
pasamos los 30 cm. Por eso a votar  pero con conocimientos de causa.... esto no
es chacota.
2008/12/19 Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>

HOLA AMIGOS:

 A)  Aceite de silicona  :  Yo uso un aceite de silicona de la Dupont , muy
puro , porque  es para usarse lubricando equipamiento medico que  estara en
contacto con organos humanos , vale algo  menos que el de fotocopiadora , viene
en envase de  medio litro y si se pierde una botella  del stock  yo no me voy a
dar cuenta , asi que el Cedric ya puede contar con medio litro de menjunje .

B) Tambien le pueden preguntar por aceite de silicona a la Marlene Olivari .
Algun Telescopero comedido podria ir a verla para que coopere con la ciencia.

C) Ya encontre el mail en que se sabe todo sobre la Paulina , y resulto que es
del grupo del Antezana.
¿ Yo la habre conocido en la reunion de diapositivas en casa del Roberto Yeti ?

Saludos del Caylo.

 -- Guillermo Cedric Jenkins DíazGiro: Reparación, fabricación, instalación,
compra y venta de insumos para laboratorio.R.U.T. : 7.050.841-9Huérfanos 2483
SantiagoFono: 699 49 14Celular: 099- 549 92 50
Algo más que mensajes: comprueba el resto de Windows Live™.
http://www.microsoft.com/windows/windowslive/