[telescoperos] Re: aceite silicona

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 22 Dec 2008 08:48:33 -0300

Hola, yo, modestamente, voto por 30 cm, creo que es una medida respetable,
segun experiencia propia con mi espejo de 295mm
He podido apreciar detalles espectaculares, que no tienen comparacion con lo
que he visto en un cassegrain de 200mm, por ejemplo, observando la nebulosa
de la tarantula. Ni que decir de M42 y NGC5139. Definitivamente para mi
300mm debiera ser nuestro objetivo. Es muy probable que si nos conformamos
con menos, despues estaremos preguntandonos, porque no lo hicimos punteria a
un diametro mayor.
Concuerdo absolutamente con Aldo, que la bomba difusora, una de los
elementos mas dificiles, no lo es tal, viendo el modelo que aparece en la
página que informo Aldo.
saludos
marco pl