[telescoperos] Venus

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 Feb 2009 22:40:29 -0300

Estimados Amigos:

Hoy logré ver a Venus a las 20:10 hrs. cuando aún había luz del Sol, es más,
cuando aún el Astrorey se encontraba sobre el horizonte, mi éxito anterior
fue a las 8:26 hrs, hace pocos días atrás (claro está que los días se están
acortando así es que el efecto podría ser nulo con respecto a la vez
anterior)

Le estoy dando un poco más de crédito a todos aquellos que empezaron con
estas historias de fogata en campamento de verano, ver para creer como decía
santo Tomás, capaz que ahora empiece a creer en los ovnis y en el
chupacabras, y capaz que me anime a tratar de ver a ese desabrido cometa
Lulín.

Seguiré intentando observarlo un poco más temprano.

¡¡Ahh!!, unas notas interesentes sobre Venus:

-La montaña más alta de Venus, es de un tamaño similar al Everest, les
adjunto foto tomada por radar de dicho volcán.
-El nucleo de  Venus es de hierro y mide 3.00 km de radio, similar al de la
Tierra, pero no produce ningún campo magnético (las brújulas no sirven en
Venus) la razón es la baja velocidad de rotación del planeta, ¡¡ 243 días
terrestres !!.
-La razón del brillo de Venus se debe a que las nubes sobre la superficie
del planeta irradian casi toda la luz del Sol, y yo que creía que la razón
por la cual Venus era la "estrella" mas brillante era porque estaba muy
cercano a la Tierra.
-Venus rota en sentido contrario a como lo hace la Tierra, es decir, El Sol
aparece en el oeste y se oculta por el Este.
-El próximo tránsito de Venus por el Sol será el 6 de junio de 2012. Espero
estar vivo y con salud en dicha fecha para ver ese evento.

Saludos,

Iván