[telescoperos] Re: Solucion para un espejo deformado

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Dec 2010 17:40:23 -0300

Chuuuuuuuuuuuuuuuu, esas celdas son palabras mayores. Son para gente con
poder adquisitivo alto, tipo Wolf no mas jajajajajajaja. Estan muy bonitas y
elaboradas.
En la imagen 70 de las que envie, se aprecian los (economicos) balancines.
Efectivamente son 6 puntos en tres balancines, con dimensiones calculadas
por el PLOP para un espesor del espejo de 19 mm y radio 100mm. En las puntas
hay tres gomas de las que se usan en las llaves de agua, y que en el medio
tienen un "andujero", alli pegare las bolitas que tu señalas, (esas gomas
sirven para fijar las bolas y que no se desplacen lateralmente).
El tubo es de laton galvanizado, el aluminio es muy caro. La plata la
inverti en una montura que encargue a Gringolandia (es mi regalo de navidad
jejejejeje), asi que todo lo que estoy haciendo en el telescopio ya esta
fuera de presupuesto segun mi señora jajajajaja. Me estoy preocupando de que
el telescopio sea lo mas liviano posible para que la montura lo soporte con
holgura.
Wolf, entiendo que para el plateado debo comprar:
- Azucar
- Acido nitrico
- Agua destilada
- Nitrato de plata
- Hidroxido de potasio

Bueno, primero estudiare bien el tema antes de pedirte ayuda, porque la
gracia es investigar y preguntar las dudas que no se disipen...
saludos
marco pl