[telescoperos] Re: Sol

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 1 Mar 2011 09:23:50 -0300

Hola Wolf, una pregunta respecto de tu experimento.
Yo creia que un espectrografo mostraba "rayitas" de colores segun la emision
u absorcion de los elementos estelares, sin embargo me queda la duda
diciendo que vez las manchas solares.
Entonces tu etapa actual solo es probar los filtros en un telescopio comun y
corriente?

Por mi parte, despues de haber plateado el espejo, me estoy dando cuenta que
el telecopio es muy grande para mis objetivos...
Creo que luego (espero), me pondre a construir un espejo de 150 mm F5
(Cambie mis planes, pues pensaba en lanzarme con uno de 250), con el fin de
usarlo como telescopio guia para sacar fotos de campo amplio y semi amplio,
que es mi meta.
Estoy esperando que mejoren las condiciones climaticas para salir a observar
y hacer alguna foto. El clima ha estado medio "raro", hasta han caido
algunas gotas, al parecer efecto del iniverno boliviano, que produce mucha
turbulencia en la atmosfera.

saludos
marco pl