[telescoperos] Re: Sol

  • From: Elias Mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 17 Jan 2013 20:14:01 -0300

Querido Oscar coterra
                      hoy le puse más empeño y trabajé en el pequeño jardín
de la casa, el filtro es la hoja de Mylar que compré por intermedio de mi
compadre Caylo, en las segundas tomas aparecen unas manchas que no
corresponden a las manchas solares me da la impresión que son los quiebres
del filtro, además que hacía pasar la luz por un orificio pequeño que tiene
la tapa del telescopio ahí le instalé un pedazo de filtro, después me di
cuenta que al sacar la tapa y poner la hoja de 20 x20 el resultado es mejor
,también hice unas fotos por proyección como las hacía antes. ahí te envío
más fotos de mi trabajo en el día de hoy, además busqué en mis archivos la
foto del año pasado de la conjunción ya que la que subí en la mañana la
saqué de mi facebook.
Coterra, saludos a la Minnelli.
A seguir trabajando ,más adelante nos tocará salir por ahí...
Abrazos

El 17 de enero de 2013 19:27, oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx> escribió:

> Como siempre mi coterra "se las manda" ... bellas las fotos, casi
> perfectas.
> Elias, por que sale una parte muy brillante en las fotos del sol ?
> Será que le hace falta algo de bafle o, el filtro tiene algun defecto ?
> Si pues, algunos de vacaciones y otros tenemos que trabajar, asi es la
> vida.
> Que años estuvo tu hermano en la Escuela de Especialidades ?
> El Lucho Lalo no es aviatico, es amigo y coterra con Eduardo Guerrero,
> en Puente Negro.
> Bueno mi muy estimado coterra,
> [...]

Elías Mella Medel
Corona Borealis