[telescoperos] Re: SkyScout

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 8 Nov 2011 12:33:19 -0300

Hola Grand Master Caylo,

En mi experiencia, cuando uso mi telescopio en un tripode, al apuntarlo
cerca del cenit, las manos chocan con las patas, y cuesta apretar/soltar
el freno de altura (girando la manilla). Y muy cerca del cenit simplemente
no llega. Ambos problemas se solucionan facilmente al colocarlo "al
reves", o sea como lo tiene Elias en la foto.

Y como me gusta ser porfiado y solo para generar polemica (un hobbie
mio), podria argumentar que esa es la forma normal y el 99% de la gente
lo coloca al reves al poner la manilla hacia el ocular...

Salu2,
     Jote.

--
I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.