[telescoperos] Salida al Pululo

  • From: Elias Mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 1 Apr 2012 18:41:51 -0400

Hola a todos
                 el Viernes 30 de Marzo ,Corona Borealis hizo su primera
salida a terreno, fuimos al Pululo a observar el cielo.
A pesar que todavía quedan vestigios de la niña, unas pocas nubes
aparecieron hacia la cordillera, un alumno de mi taller llevó su telescopio
para que viera la primera luz , se lo regalaron para Navidad, fuimos 34
socios, en realidad algunos son aspirantes a socios, y también estuvo como
invitado el Físico iquiqueño Omar Valdivia Gutiérrez ,sacó su doctorado y
el 7 de Mayo se va a Escocia a iniciar su segundo doctorado. Hicimos lindos
recuerdos de cuando el era estudiante de 3º Medio y me pedía que lo
invitara a mis salidas a terreno a ese mismo lugar el Pululo. Nos aclaró
algunas dudas que le plantearon los socios, y agradeció la gentileza de
parte de Corona Borealis por invitarlo. Me agradeció personalmente las
salidas de cuando era estudiante, mientras hacíamos un brake o cofee los
relámpagos nos indicaban que había tormenta hacia la cordillera. Observamos
a Venus, Marte,Saturno,Omega Centauri ,Nebulosa de Orión. Con el SkyScout
identificamos estrellas que los socios querían conocer fue una bonita
reunión de camaradería , la empresa de buses Pullman San Luis nos puso un
bus Gratis para poder realizar este viaje un bus  nuevecito del año .
Hoy fui a la fábrica de chumbeques y empanadas a comprar unas empanadas y
con el dueño tenemos una buena amistad le pedí que fuera auspiciador y
patrocinador del congreso a lo que accedió gentilmente. Moira por lo menos
te servirás unos exquisitos chumbeques.
Acompaño algunas fotos ,no tuve tiempo de tomar fotos a los telescopios que
debutaron.
Saludos a todos

Elías Mella Medel
Corona Borealis