[telescoperos] Re: Ronchi

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 19 Jul 2007 22:42:22 +0200 (CEST)

Gracias gran Mark. Entonces se puede. Klauss Wolves, por fa, explicanos.
Marco ex Lopez: te voy a explotar un poco con ayuda para mi 30 cm. Gracias.

Cloudy despejado.

marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió: Hola Claudio. El sitio donde se
habla de las redes Ronchi impresas es el Stellafane, especificamente la pagina:
http://www.stellafane.com/atm/atm_foucault_tester/atm_tester_plans_2.htm

 De alli extraje el siguiente parrafo:

 "RONCHI SCREEN: Glass Ronchi screens in 2" x 2" size can be bought and will
slip right in the track assembly; see our ATM Suppliers list.  A film type
screen can be bought or made on a computer printer using overhead transparency
film. Cut the film screen to size and mount into a slide frame also. Generally,
screens between 80 to 150 lines per inch are used; 100 LPI is a good first
choice. Click the Ronchi Screen image on the left for a Printable Ronchi Screen
Image."

 Para los eruditos telescoperos bilingues, creo no sera dificil su comprension.
Y para que sea util este parrafo, adjunto la imagen a ver si es posible
obtenerla con buena calidad y probarla en alguna de las reuniones...
 Saludos
 Marco PL

 El día 19/07/07, Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx> escribió: Hola amada
familia telescopera.

Tengo un pedacito de red de Ronchi (se pronuncia "Ronqui", italiano, como los
"ronchidos" de Los 3 Tenores de Colliguay: Hector, Aldo y Rodrigo B. Las
palabras con "C" se pronuncian como "Ch", por ejemplo, se escribe "Carlos
Contreras toca el Violon cello", se dice "Carlos C. Clark toca el
Violonchelo"... despues se toma una "cella"... la "ll" se pronuncia como "L").

Bueno, la cosa es que el Alfredo Neves hace tiempo me regalo un pedacito
impreso de esa red en una transparencia y funciona bien. La tenia medio
olvidada por ahi, pero ahora vamos a empezar a usarla. Asi que Davis
Photocopyright, vamos a necesitar de tus servicios para imprimirla en
transparencia. Creo que es una muy buena alternativa, de bajo costo y facil de
hacer (hay que pagarle al David, no abusemos!).

Hay un sitio en internet donde aparece esa informacion, ya lo buscaremos.

Pedimos ayuda al tremendazo maestro Klauss Wolves (suena como de la
SS...uuyyy!!!, que miedo!!) para la correcta interpretacion de las lineas.

Atte:
Don Giovanni molto Presto Allegro Vivace

PD: aprovecho de preguntarle a nuestra maestra Moira si me entendio algo de mis
mail en ingles.
---------------...---...-----.....-_..-.-.-.-.-.-----------------...
Extended telescopers premium english top list:
I'll write later. Bye fish.

Cloudy Milk in the Bottle.

Moira Evans < moira.evans@xxxxx> escribió:  Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es  //www.freelists.org/webpage/telescoperos

David

Tengo entendido que es justamente esa parte la que es complicada, la
impresion, :-) Es alli donde se ve si sirve o no la cosa,..
Pero creo, al mas puro estilo telescopero, que vale la pena intentarlo y
vemos cuales son los resultados. Alli a lo mejor se nos ocurren nuevas
ideas.:-)
Hay un diseño que usa un marco doble, alrededor del cual se enrolla un
monofilamento (quien quiera que sepa lo que es eso, me imagino una hebra
del cableado electrico?) y cada vuelta debe ir pegadita a la anterior, asi
se asegura un equidistanciamiento. Luego se pega? (soldar me imagino) en
los bordes y se procede a cortar uno por medio de los cablecitos (suena
superfacil, no? :-D, me imagino que debe ser cototisimo de dificil, hacen
falta deditos muy finos,..)
Luego se separan ambos marcos y voila!!! dos rejillas Ronchi.

(puedo escuchar a Claudio Wolf riendose a carcajadas,...) :-D

Se aceptan sugerencias alternativas para no llegar con las manos vacias a
esa reunion

Abrazos
Moira

English list:

Dear David, you are welcome, my pleasure, :-) It is nice to practice too,
and, of course any corrections to my corrections are welcome!.:-D

Thank you very much for the mirrors, I have not forgotten, they will have a
place of honor here in Valparaíso. I plan to start my first personal mirror
sized 22 and finish it before the year is out.
A big hug to you, :-)

Me

corrections:

thanks for the big task you do checking our written
thanks for the big task you do checking our written English

a big hug to you

dave inglich spoquen

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo?  ¡Deja que otras personas te ayuden! .