[telescoperos] Re: Reportaje en el cable

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 25 Feb 2008 12:35:21 -0300

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

¡Chuta, había ropa tendida!. ¿Así que un amigo tuyo estuvo metido en la producción del programa?, entonces lo que dije era broma no más, en realidad me encantó el reportaje, jajaja. Hablando en serio mi estimado Nicoleitor, normalmente no me gusta polemizar ya que nunca se llega a ninguna parte, lo que sí me gusta es dar mi punto de vista que como tal es subjetivo y no es más que eso, pues para gustos tenemos colores y sí, me  quejo, no amargamente pero me quejo, el que no llora no mama, jejeje.

Saludos Aldo.

NICOLAS MORENO escribió:
Hola a todos,

el programa del cable es un programa en cuya producción y puesta en escena no fue de  la noche a la mañana, y en ese proceso estuvo involucrado directamente Gaspar Galaz Ll. , astronomo profesional de la PUC, y encargado de la difusión de la astronomía. en la UC. Y lo más importante, uno de mis mejores amigos. Por esto último, es que seguí de cerca la producción de este programa y si bien me pueden acusar de parcial, creo que es un programa que como documental está bien logrado, narrado y equilibrado.

El programa , creo, no tenía otro afán de mostrar , tal como lo dice su título, los 100 años de historia del Observatorio Manuel Foster, del San Cristbal, que cesó en sus funciones tiempo atrás.

Dicho astrónomo, es justamente la persona que sale junto a Oscar Saa mostrando los equipos en desuso de Tololo, justamente para dar una idea retrospectiva de la instrumentación que en ese tiempo se usaba.

No me voy a referir a la calidad del reportaje, cada uno tendrá su parecer, pero creo que es un programa bien logrado en función de los objetivos planteados en su producción.

Al leer todos loe emails, muchos de estos dejan entrever rabia acumulada porque no aparecemos " en la tele..." . en vez de un buen par de senos o glúteos plásticos o no.

Con mucho autorespeto creo que nosotros y nuestro trabajo no es comparable con eso, tampoco creo que seamos capaces de subir el rating a nat geo o discovery channel, es más, creo que nunca lo haremos.

Lo que si creo que debieramos hacer es valorar el trabajo de cada quien en esta ¿Odisea ? de dar a conocer la ciencia, sus métodos y descubrimientos a los demás, sin que eso sea argumento para considerar que lo que hacemos es único o lo más importante para mi y los demás.

Vivimos en un mundo ancho y a la vez cada dia más pequeño, y valorar el trabajo de los demás, aunque a mis ojos sea sencillo o simple, motiva  aotros a tomar el camino de la iniciativa  y dejar la inacción.

Si solo criticamos amargamente, no solo nos envenenamos con esa amarga visión, tambien rompemos lazos y relaciones que a veces tardamos en reconstruir.

atte

Nicolás Moreno

El día 22/02/08, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:

No estaría nada de mal la idea, una especie de reportaje de salidas a
terreno, construcción de telescopios y cosas afines, podría resultar. Si
transmiten programas de un idiota que se filma así mismo en condiciones
extremas como navegando a la deriva en un bote en medio del oceano, u
otro personaje que anda por las mismas comiendo bichos a destajo en el
desierto o en África, etc., ¿cómo no va a funcionar un programa de
telescoperos?. Y si no funciona, obligados a buscar algunas niñitas
siliconadas para promocionarnos en farandulandia. Todo sea por la
difusión de la astronomía de aficionados.

Saludos Aldo.

c_lobos2003@xxxxxxx escribió:

> Hola amigos
>              Se me fue el otro correo.
>              Lo que debieramos hacer es grabar todas las reuniones
> telescoperas y agregar reportajes y entrevistas , editarlas y
> venderlas a los canales cientificos (Discovery o Nat Geo), con el
> manso billete montamos una industria optica en Chile y no hacemos mas
> facil nuestras vidas telescoperas.
> Saludos
> Wolf

Nicolás Moreno Olavarría
Biólogo PUC
Magister (c) en Gestión Tecnológica en Biotecnología
Consultor de Estudios y Proyectos