[telescoperos] Re: Rendija

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Jun 2011 11:41:48 -0400

Claudio, mientras andaba viendo informacion cuando contrui mi foucault, lei
en un foro a Nils Olof Carlin tratar el tema del slitless tester. Varios
utilizan el sistema, y lo que recomendaba esa tapar una parte de la mitad
descubierta del led, de tal forma de evitar luz parasita que pudiera
intervenir en la medicion. Yo precisamente tome su consejo, y mi led esta
medio tapado.
Esto por si te animas con ese sistema. Te cuento que puede ser una
alternativa que dejes en tu foucault (rendija y cuchillo unico). Yo utilizo
un cartonero, pero previamente le suavizo el filo puliendolo sobre una hoja
de papel. Asi se eliminan algunas rebabas (o rebarbas), dejandolo impecable.
saludos
marco pl

2011/6/20 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>

> [...]
> Usar y comparar varios test diferentes, es una buena forma de conocer mejor
> la precisión con que construimos nuestros espejos o lentes.
>
> Otra cosa, que conversamos con David también, es acerca de utilizar fuentes
> de poder v/s pilas. No sabemos por qué, pero con las pilas ilumina más el
> led, usando el mismo voltaje (uso una resistencia de 2,2 K Ohm).
>
> Y otra cosa, ¿cómo se puede mantener encendido un láser por un buen tiempo
> sin que se caliente tanto o se queme?, ¿usar disipadores de calor o
> simplemente se puede encender por pocos segundos cada vez y nada más?

>>> estenopeica. Damos aquí (figura 31) un modelo de rendija de ancho fijo