[telescoperos] Re: Rendija

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Jun 2011 09:25:57 -0400

Hola Claudio, bueno te cuento mi experiencia al respecto:

yo he usado cuchillas de las que tienen los cartoneros, venden los repuestos en
librerias y son baratos, son mas macisos y manejables que las hojas de afeitar,
lo malo es que no se pueden perforar, pero hay que fijarlos por los lados,
luego la abertura se la he dado con un filler de los que se usan en mecánica
para regular valvulas de motores, vienen laminas de todos los espesores, y
ahora gracias a los chinos tambien son baratos, pero se puede usar cualquier
lamina que tenga el espesor que uno necesita, con esa lamina se ajusta dando la
abertura requerida y se fija, y eso.

Espero te sirva algo de esto, saludos a uno de los motores de los telescoperos.

david molina

Date: Thu, 16 Jun 2011 22:37:06 -0400
Subject: [telescoperos] Rendija
From: claudioargandona@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Saludo con un tema interesante.

Un tema no menor que me inquieta, cuando uno se fabrica un tester de Foucault,
es hacer bien la rendija.

He tratado de hacerla con hojas de afeitar de las antiguas (aunque las venden
todavía), pero siempre está la dificultad en la parte mecánica, ya que es muy
difícil dejar las hojas paralelas. Y también la idea es que uno pueda controlar
la apertura mediante un cierto mecanismo.

¿Quién ha tenido más experiencias al respecto?

Creo que me estoy obsesionando con intentar hacer las cosas perfectas y puede
ser que avance poco debido a eso.
Aprovecho de preguntar por lectores/grabadores de CD o DVD que estén por irse a
la basura. Los recojo con gusto.

Más saludos.
Cl
--