[telescoperos] Rendija

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 16 Jun 2011 22:37:06 -0400

Saludo con un tema interesante.

Un tema no menor que me inquieta, cuando uno se fabrica un tester de
Foucault, es hacer bien la rendija.

He tratado de hacerla con hojas de afeitar de las antiguas (aunque las
venden todavía), pero siempre está la dificultad en la parte mecánica, ya
que es muy difícil dejar las hojas paralelas. Y también la idea es que uno
pueda controlar la apertura mediante un cierto mecanismo.

¿Quién ha tenido más experiencias al respecto?

Creo que me estoy obsesionando con intentar hacer las cosas perfectas y
puede ser que avance poco debido a eso.
Aprovecho de preguntar por lectores/grabadores de CD o DVD que estén por
irse a la basura. Los recojo con gusto.

Más saludos.
Cl
--