[telescoperos] Re: Reactor nuclear de "bolsillo"

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 4 Dec 2007 11:41:21 -0300

Estimado Aldo:

Mi opinión es que debemos migrar rápidamente hacia las energías
alternativas, sin dejar de explotar los grandes recursos hídricos que tiene
nuestro país (lamentablemente los  derechos de agua parece que están  en las
manos de los que menos les interesa  construir los centenares o tal vez
miles de pequeñas centrales potenciales de construir, podría bajar el precio
de la energía)

En el norte tenemos millones de hectáreas para instalar plantas solares
térmicas y en el sur pasa lo mismo con la energía del viento, Pero
lamentablemente tenemos autoridades con falta de visión que invierten cero
pesos en investigación y desarrollo para poder hacer viables estas
alternativas, soy un convencido que estas energías hoy por hoy son todas
rentables económicamente debido al alto precio del petróleo.

Saludos,

Iván