[telescoperos] Re: R-C finalmente

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 8 Sep 2010 04:25:06 +0200

La mejor solución en arañas que conozco, recién la pude lograr ahora con el
viaje a Aysén la semana pasada (un taller de constru de telescopios). Antes
del viaje, Osvaldo Miranda me hizo una parte de la araña con su torno y yo
pude hacer la parte del corte de "salchichón" (ese término se utiliza la
versión en español del Texereau, por si acaso). Todo en aluminio. Antes de
eso, compré en Aceros Otero un trocito de barra de aluminio de 20 mm (era
para el secundario de unos newton de 15 cm, pero la idea igual sirve para un
Cass). Muy simple, firme y no requiere resortes. Estoy esperando que me
manden las fotos del sur para que se pueda ver y entender cómo funciona. Es
muy bueno. Puedo adelantar que los 3 pernos de colimación fueron esmerilados
para que terminen en punta y no bailen.

Pero antes de todo eso, hace unos años, el mismisimo Oscar Saa me mostró un
modelo de soporte de secundario que no usa resortes y de ahí partío toda la
idea.

La fotos deberían mandarmelas esta semana.
Ya te tendré novedades.
Abrazos.
Cl

El 8 de septiembre de 2010 03:56, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola a todos
>             Gracias a todos por sus palabras, esto retroalimenta y la cosa
> se hace mas fluida.
> Tengo un problema con la araña, hoy noche lo saque para observar y estaba
> totalmente descolimado, la araña
> que hice es muy mala, necesito que se pueda mover un poco en un plano X ,
> Y. ¿Alguien tiene algunas ideas
> de como hacer mejor esta parte del telescopio? el otro problema que tengo
> es el tubo central.
> Con respecto a que su diametro original era de 180 mm tuve que diafragmarlo
> un poco por los parametros
> [...]

Quasar Chile
Staff member
www.quasarchile.cl