[telescoperos] Proxima noche de observacion

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 31 Jan 2008 01:03:41 -0300

Amigas y amigos, mi gran amigo Victor Ramirez, alias Vitoco, uno de los
mejores aficionados que conozco en nuestro pais, sin duda, me mostro una
pagina web sobre un hermoso pueblo de la IV region, que es un gran ejemplo y
que a mi juicio, merece algun premio por parte de las autoridades del pais.
Pero quien la realizo e hizo todo un arduo y hermoso trabajo de
investigacion, fue su sra. polola, la Ariadna (no Adriana). Chillepin,
pueblo ubicado a 30 Km de Salamanca, en el Valle del Choapa, donde nacio
Ariadna y tiene su familia viviendo actualmente. Esta pagina web es un gran
aporte a la difusion del patrimonio cultural, la historia y el presente de
Chillepin, no solo para sus habitantes, sino que tambien para el resto del
pais. Ademas es un puente para la actividad economica de la comunidad,
preferentemente agricola y ganadera. Esta es la direccion:

http://www.chillepin.com/

Cual es la idea. Como familia telescopera, podriamos tener una nueva
experiencia de observacion como la noche mundial que tuvimos para el 19 de
mayo, en Vicuña, Peñalolen, Chillan, Valparaiso, Coyhaique, etc, esta vez
para los habitantes de Chillepin y mostrarles  "La luna y sus estrellitas",
como se llama el jardin infantil, con nuestros telescopios y entusiasmo de
siempre. Estoy averiguando con Vitoco para hacer los contactos y solucionar
la parte logistica. Tal vez podriamos hacerlo en abril o mayo.

El cielo es para todos y no todos lo saben.... ese es nuestro deber como
TRG.
Cl.
PD: oficialmente se menciona a Chillepin como "Chellepin"