[telescoperos] Re: Para pillar Sirio B

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 11 Feb 2008 12:19:48 -0300

Gracias Aldo por la respuesta. Estaba buscandola en el "Coran" Texereau.
Ahora, con esas dimensiones de la imagen de la estrella que das, me da mas
esperanzas y fe casi ciega en que se puede observar. La separacion angular
de Sirio A y B, entonces es el doble que en caso de Alpha Crucis, que se
desdobla facilmente. Ya Claudio Lobos, obligado no mas a hacerle la montura
a tu refractor... seguro que vamos a visitarte luego para ver Sirio B, antes
que se vaya (tienes hasta abril mas o menos).
Cl.