[telescoperos] Re: Ocular

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 15 Mar 2011 15:32:26 -0400

David:
un gran placer saludarte de nuevo. Ojalá no hayas estado ausente del foro
todo este tiempo de "silencio". Es muy bueno lo que dices. Experimentar con
espejos pre-hechos (de fotocopiadora en este caso) es más fácil y rápido
para saber si funciona y cómo funciona.

El tema del aumento, cuando el largo focal del ocular es grande, se produce
menos aumento en el telescopio que lo producido por un ocular de focal
corta.

Te voy a estar "molestando" dentro de poco con otro asunto (para un
presupuesto).
Abrazos.

--
*Claudio E. Argandoña Moscoso*