[telescoperos] Re: Observaciones de verano ..

  • From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 5 Feb 2008 10:11:58 -0300

Amigos todos,...cuando era pequeño,...hace ya harto, me contaron que el cielo
estaba tapizado de piedras preciosas,rubies, diamantes, agatas, etc., las que
al reflejar la luz del sol  cuando estaba al otro lado del mundo, iluminaban la
noche con muchos colores,...gracias a Dios que acá puedo admirar, siempre que
se pueda, ese paisaje.
Un abrazo,
Pancho Patagón

Date: Mon, 4 Feb 2008 20:39:37 -0300From: saa.oscar@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Re: Observaciones de verano ..
Hola Caylo amigo mio,
hace años, una sobrina me hizo una pregunta con una frase similar, ella me dijo:
explicame como es que se encienden las estrellas al anochecer?
Guena la pregunta, me gusto mucho porque la encontre llena de esa inocencia
propia de los niños y me imagino que de aquellos humanos de hace siglos.
Oscar

El día 4/02/08, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> escribió:

HOLA IVAN

¿ Donde andas ?
Te cuento que en  más de una ocasión ( por ejemplo en los desiertos ) con
cielos que tienen todas las estrellas encendidas , se me ha hecho dificil
ubicar constelaciones y agrupaciones.  Tal como dices se pierden las referncias.

Reconozco que eso de " todas las estrellas encendidas "  no es frase  mia . La
escuche  cerca de Baños Morales. ¿ Quien la dijo ? .
 Fue la señora de alguien.

HOLA   MONICA
Aunque no mandé  la pagina de internet  del Mercurio  como mi compadre Claulifa
,   he seguido con mi querido pasatiempo de recortar imagenes y articulos de
diarios , y   tu foto ya está en un album  de temas telescoperos surtidos  ,
para que sea admirado por las generaciones futuras .

Ingresa ya a MSN Deportes y entérate de las últimas novedades del mundo
deportivo.
http://msn.foxsports.com/fslasc/