[telescoperos] Re: Nueva telescopera

  • From: Olga Hernandez <olgavhdez@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 9 Sep 2011 13:13:22 +0000

Sí, somos una gran familia, a pesar de la distancia, a pesar de la baja
frecuencia (especialmente de mi parte) en escribir, pero sí decir que con la
lectura diaria se percibe ese acompañamiento, ese compartir, donde encuentro
nuevos aprendizajes no sólo cognitivos sino sobretodo de la vida misma; me sumo
a la bienvenida para los que se han integrado ultimamente.
Leyendo el artículo de Felipe Cubillos que fue publicado unos días antes de
partir, y que Claudio, Caylo y alguien más, compartió con todos, quiero
compartir con ustedes otras importantes cosas de ése gran hombre Felipe
Cubillos, vivencias que, junto a otros profes, nos tocó vivir;
terremoto...Liceo Abate Molina destruído..., de parte de políticos muchas
promesas de apoyo...y, nada...profes del liceo tomaron martillos, clavos,
maderas y construyeron 4 salas...no era suficiente para un liceo con 2.360
est...un día llegó Felipe al Liceo, se dió t para escuchar nuestros lamentos,
nuestras necesidades, compartir café, reir...hasta pudo prometer(me) una sala
para volver a levantar aquél viejo laboratorio de Física...en fin..el Liceo
volvió a clases un par de meses después del terremoto sólo por él y su equipo,
al escucharnos, al ver ésa realidad, rápidamente se preocupó de instalar en el
Liceo salas modulares, que es lo que existe hasta hoy...quiero decir "Gracias
Felipe...por tu gran corazón...por contribuir a fortalecer la educación
pública...y por haber sido un indignado por todo lo que pudiste ver ... "; les
adjunto fotos de aquél día en que su sueño se hizo realidad y llegó hasta
nosotros para inaugurarlas, celebrar y volver a compartir un café...  y, como
dijeron varios de ustedes, la felicidad está aquí y ahora, solo tenemos que
tomarla y valorar lo que realmente tiene importancia.
Por otra parte, comentarles que soy una más que se ha quedado sin inscripción
para el Congreso, pero que pienso ir, sé  que ello implica no poder subir hasta
Paranal (como subí por la Olimpíada, no importa tanto), ni participar de la
noche de observación ..., por almuerzo buscar un lugar accesible en monedas, me
alojaré en casa de una amiga; sólo espero, eso sí,  poder entrar al salón y
participar de las ponencias...y compartir con ustedes algunas cosas que me
traen también "indignada"...y si nada de ello puedo hacer, entonces me voy por
la playa, me voy a la cafetería de aquél interesante museo...me voy con mis
amigos...  me voy...
Un gran abrazo a todos,
Olga.