[telescoperos] Re: Noticias astronomicas de ultimo minuto-Departamento de Fisica y Astronomia

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 4 Aug 2011 13:40:27 -0400

Interesante noticia más aún sí se origina producto del trabajo de astrónomos
chilenos (o adoptados ). Muchas gracias Moira.
A propósito, estaba interesante el artículo de la luna. Lastima que era una
sola página. Parece que tendré que suscribirme
Saludos desde un templado Copiapo
Marcopl
El ago 4, 2011 1:15 p.m., "Moira Evans" <moiraevans@xxxxxxxxx> escribió:
> Amigos Telescoperos
>
> Desde el *Departamento de Física y Astronomía* de la U. de Valparaíso, les
> aviso de la publicacion de una noticia de ultimo minuto en páginas web de
> la *European Southern Observatory, ESO* y el diario de *El Mercurio de
> Valparaíso,* descubrimiento en que participaron *investigadores *del*
Centro
> [...]
> anteriores, pero no pudieron escapar de los poderosos detectores
infrarrojos
> del telescopio más grande del mundo para rastreos, el cual puede indagar a
> través del polvo. Esta es la primera vez que tantos cúmulos estelares
> débiles y pequeños se han encontrado de una sola vez.
>
> *Algunos de los astronomos que formaron parte del team de investigacion :*
> *
> Dra. Jura Borissova (A**utor principal de estudio)**; Dr. Radostin Kurtev
> (DIrector del Centro y mi jefe) , Dr. Stuart Sale**, Dr. James Clarke**,
Dr.

http://diario.elmercurio.com/2011/08/04/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/789B598B-D9B1-49B7-B709-9D34E472F8E2.htm?id={789B598B-D9B1-49B7-B709-9D34E472F8E2}

> Les hago llegar un .pdf (attachado) con la noticia publicada en el Diario
El