[telescoperos] Más del Sol

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 8 Mar 2011 19:28:30 -0300

Gracias a Gonzalo Contreras, quien me motivó y construí un soporte para el
filtro solar de mi catalejo.

Quedó muy "fino y elegante". Está hecho con un trozo del filtro que les
mencioné en mail anterior, pegado a un soporte, que es una pieza anular de
aluminio, donde se enroscaba un ocular de un periscopio de tanque. Calzó
justo en el objetivo de "Jack Sparrow".

Jack no entra en la categoría de telescopio serio, pero me está dando muchas
satisfacciones.
También puedo ver muy bien las estrellas. Es primo del "Bonsai" de Caylo.

La foto del Sol la hice con la misma cámara (Lumix de Panasonic) con la
técnica "Afocal".

Se veía una buena cantidad de manchas y ¿parece que van en aumento, Gonzalo?

Muchos saludos.
Cl.
--
*Claudio E. Argandoña Moscoso*