[telescoperos] Re: Las Guerras

Hola David, estoy muy de acuerdo con lo que expones. Es la diferencia entre
"conducta" y "actitud". Conducta es lo que esta dentro de nosotros mismos,
esta escrito en los genes. Actitud es la forma de enfrentar las cosas y
puede cambiar dependiendo de factores ambientales, del entorno, del estado
de animo, etc. Las conductas se pueden mejorar pero a costa de grandes
esfuerzos, capacitacion y concientizacion (ponerse el cinturon al conducir,
no exceder las velocidades maximas, no hablar por celular mientras se
conduce, por ejemplo. Si te gusta la velocidad, siempre estaras tentado de
sobrepasar la velocidad maxima y seguramente lo haras, aunque tu
inteligencia te diga que estas arriesgando la vida tuya y la de tus
pasajeros. Otros, sin necesidad de campañas, conducen a velocidades
prudentes siempre.
En esa permanente guerra algunas veces predomina el homosapiens y otras el
ser humano. El ser humano quiere renegar del animal, pero como el animal se
lleva "en el alma", no siempre se puede.
Y no se trata de un actuar irracional, sino de los instintos basicos (
aprovecharse del mas debil por ejemplo )
Estos temas son de nunca acabar porque se esta discutiendo sobre la esencia
del ser, y eso ha estado siendo estudiado desde que el hombre tomo
conciencia de su existencia, y nunca terminara, hasta que algun dia todos
seamos programados logicamente para actuar, vivir, pensar, etc, segun un
codigo predeterminado. Como eso aun le falta, seguiremos con nuestros
problemas existenciales de ser humano. (guerras, fronteras, conciencia
ecologica, robos, asesinatos, esclavitud y un interminable etc)
saludos