[telescoperos] Re: ISAN en Iquique

Hola Compadre Caylo
                                   felicitaciones a ti por la reunión, que
sin tu disposición, no creo que sea tan fácil de realizar , felicitaciones a
todos, fue realmente muy bonito escuchar tu charla en mi
computador,realmente espero que para la próxima podamos vernos, oye talleres
acle, tengo entendido que son, los que los alumnos eligen ,y se hacen
durante las horas de clases,en este caso tengo asistencia asegurada, ya que
no existe el factor del niño que falta por faltar o por falta de interés.
Aquí todos los que eligieron tienen obligación de asistir ,anoche fue un
alumno de 4º Medio y me ayudó toda la noche hasta que desarmé los
telescopios, fueron alumnos de 2º medio de 1º medio de básica estuvo bien
movida la cosa; más turistas,una señora me contaba que en La Serena había
visto Saturno con un jovencito muy simpático , le pregunté por casualidad se
llama Abraham y abrió tamaños ojos y ahí le conté que antes trabajó los
veranos aquí en el Parque Temático donde tu nos viste un año,que fue alumno
mío y que ahora está radicado en La Serena.muy buena la actividad ya que el
cielo se cuadró a las alturas , ni una nube, cuando se juntaba un grupo
grande ahí les contaba que en todo el planeta se celebra esa noche el ISAN y
todos los astrónomos aficionados sacan sus telescopios e invitan a la gente
a ver gratis el cielo, y ahí aplaudían  , además les conté que a  mis
ayudantes los conocí esa noche cuando armaba los telescopios,y ahí también
los aplaudieron por el espíritu natural, espontáneo al final les regalé a
cada uno un Planisferio quedaron más que contentos ya que para ellos era la
primera vez que estaban al lado de un telescopio y mas encima les tocó
operarlos, mostraron la Luna y después se aventuraron con Marte salieron
bien empeñosos.
Compadre Caylo un abrazo grande , saludos a Adrianita .
Elías Mella Medel