[telescoperos] Historia Militar

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 13 Jul 2009 18:09:36 -0400

Hola Amigos :

Sobre el asunto de la Historia de la Guerra de 1879 les cuento:

Mi taita era un poco patriotero y mi Mamá tambien  , ademas que se sabia que
el batallon Coquimbo habia hecho mas de algo.
Por ahi partio la cosa , siguio con Jorge Inostroza y despues con muchos
libros ( mi taita era raton de biblioteca ) .

Hasta ahora he tenido la suerte y privilegio de estar cerca de mucha
informacion , y realimentado por mis hermanos que tienen el mismo interes ,
hemos obtenido datos muy interesantes que se han ido acumulando en mis 63
años.

Despues  he accedido a otros interesantes libros ubicados por mi  hijo y
otros en la Biblioteca Nacional .
Mi nieto aun es chico pero ya tiene un tambor y pito ( no de juguetes , son
de Banda de Guerra )  y espada de palo.
Algo puede recitar de la Arenga de Prat ( que yo me sabia a los 5 años ) y
de himnos militares .....   la locura se trasmite ....

Siempre se necesita a un 10 % de la poblacion que acepte defender el
territorio para el que el otro 90% pueda seguir haciendo lo que mas le guste
. ....  incluido el pacifismo....  jejejejejejeje  .  ......   y aunque no
lo crean , me gustaria que nunca hubiera guerra... y la Historia algo
disuade ...

Tengo libros muy buenos , pero para leer aqui ..........   esos no se
emprestan.

Saludos del Caylo