[telescoperos] Re: Foto de Orion pre procesada

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 6 Mar 2008 17:32:50 -0300

Hola Aldo. Respecto de tu pregunta por el astrovideo, la toma de fotos con
compensacion por deriva es una opcion que posee en caso de que uno tome las
fotos con un tripode inmovil comun y corriente. O sea una alternativa
Adicionalmente el Astrovideo posee las caracteristicas del K3 en cuento a
tomar fotos ya sea con larga exposicion (con webcam modificada) o tomas
normales y lo mismo puede hacer para tomar videos. La diferencia con el K3
es que es menos flexible para hacer las tomas y es mas enredado para fijar
las opciones de las capturas. Tampoco tiene todas las funciones del k3 como
ayuda para el enfoque,, apilado de imagenes palnetarias, reticulo, etc.
La razon de porque lo uso es simplemente porque mi notebook No tiene Puerto
Paralelo asi que para controlar la webcam modificada tengo que usar la
opcion por puerto serie y con esta opcion, la version 1 del k3 (que es
libre) no permite controlar por puerto serie con el adaptado usb-serial :-(
y el astrovideo si :-) Esa es la unica razon, sino usaria el K3 porque es
mucho mas amigable
Otro programa que me permite usar el control por puerto serie con el
adaptador usb-serial, es el astrosnap, pero como esta en version beta,de
repente funciona y de repente se taima y se niega a funcionar...
saludos