[telescoperos] Re: Foto de Orion pre procesada

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 6 Mar 2008 08:03:33 -0300

Hola Klauss:

                      Mis disculpas por no haber ido a buscar los filtros.
Me fui de vacaciones y no alcancé a retirarlos. Te voy a llamar para poder
ir a buscarlos.

En mi humilde opinión, por la plata disponible, hazle empeño a una réflex
digital. Por ejemplo una Canon Rebel XTi. En el comercio están un poco más
caras ($540.000 con lente 18-55 mm). Más barata pero igualmente buena es la
antigua Canon XT, que sale por 300 y tanto. Pero más que recomendarte una
marca, intento recomendarte una réflex digital por sobre la digital
compacta. La posibilidad de cambiar lentes te permite tomar fotos piggyback,
por proyección en ocular y en foco primario (sacando el lente y montando la
cámara en el telescopio). La ventaja de lo "digital" es notable.
Respecto a tu lente Osawa, no lo pierdas. Existen adaptadores (se pueden
mandar a hacer también). Como le hacía a la Kónica, bastaría con un
adaptador de lente Kónica a Canon o a la marca de cámara que compres. Con
200 mm y guiando con cuidad puedes tomar excelentes fotos de piggyback.

Saludos.

Gonzalo.