[telescoperos] Re: Foto de Orion pre procesada

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 5 Mar 2008 10:06:33 -0300

Hola Ivan, el programa Astrovideo
(www.coaa.co.uk/*astrovideo*.htm<http://www.coaa.co.uk/astrovideo.htm>)
que yo uso para sacar fotos con webcam modificada para larga exposicion
tiene una opcion para corregir por deriva, y por lo tanto es
posible corregir por software ese problema, pero solo dentro de ciertos
limites claro. Te adjunto lo que dice la ayuda del programa para tu
consideracion. En Santiago es dificil hacer buenas tomas con larga
exposicion, pues de mi experiencia personal, con mi camara, a lo 15 s a ISO
1600 el cielo sale totalmente saturado por la contaminacion luminica, asi
que creo que tendras que alejarte de la ciudad para experimentar con mejores
resultados.
Saludos
marco pl