[telescoperos] FW: torta de brea

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Dec 2011 13:49:12 -0300

dos fotos mas

From: dmoli@xxxxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: torta de brea
Date: Mon, 19 Dec 2011 12:56:43 -0300

Hola todos, como tuve que rehacer una torta ayer, se me ocurrio tomar algunas
fotos por si alguien le sirve mi forma de hacer la torta, no se si será la
mejor forma de hacerla pero a mi me ha resultado rápido y bien.

Foto 1.:  ya esta con la brea sobre el vidrio, con un espesor de 5 a 7 m/m,
(debia estar antes una con la cinta masking tape por el contorno, pero
             despues se me ocurrio empezar a tomar las fotos)

Foto 2.: Yo uso masking tape de 22 m/m  para marcar las calugas y dejando unos
5 m/m de separacion para las canales

Foto 3:. Pra hacer las canales, lo hago con un cautin mediano, no de los mas
chicos, ya que con el que uso da el anho de la canal con una pasada.

Foto 4.: Ahora las canales cruzadas, tambien con la misma cinta.

Foto 5.: ahora el vicelado, tambien con el cautin.

Foto 6.: Ahora el prensado, conviene sumergir la torta en agua caliente, no
hirbiendo pero que casi queme al tocarla, ahi se deja unos 15 min. para
            que se caliente hasta el centro, luego se saca y se pone sobre el
espejo bien apoyado en una superficie plana,  para esta operacion yo le
            interpongo un trozo de PVC del que se usa para publicidad en los
pendones, ya que este trae una trama de tejido por el reverso, esta
            trama se imprime en la brea dandole mayor capacidad de atrapar
particulas de cerio o rojo segun lo que se use, y le da mas efectividad al
            trabajo. MUY IMPORTANTE ES PONER EN LA TORTA,  EL PVC Y EL ESPEJO,
ALGO PARA EVITAR QUE SE PEGUE, PUEDE SER EL MISMO
            ROJO O CERIO, PERO YO  USO DETERGENTE LIQUIDO PARA LA ROPA, YA QUE
ESTE NO DA ESPUMA DESPUES EN EL PULIDO, ME HA
            DADO EXELENTES  RESULTADOS.

Foto 7.: lista la torta solo le faltan las velas.

Saludos david, ojala le sirva a alguien, hay varios métodos pero este es el que
he usado