[telescoperos] Re: El Telescopio Transformer con Correa del Rodrigo Fuentes

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 29 Nov 2011 10:51:17 -0300

Súper Rodrigo:
Nos contabas que te ofrecieron muy buena plata por ese telescopio, en la
época del congreso en Licanray el 2005.
Como te pregunta Claudio Lobos, ¿qué otros métodos se podrá ocupar para
medir?, que sea amigable y bueno.
Estoy tratando de hacer funcionar el tester de autocolimación, pero es
imposible sin un buen stand, que permita mover con precisión los soportes.
El Aldo me dio unas muy buenas ideas para fabricar los rieles de
desplazamiento.

Hacerse un interferómetro no es difícil, pero el stand debe ser demasiado
estable, ¿qué piensas Rodrigo?.
Yo creo que que para tener un buen panorama de cómo está un espejo (u otro
elemento óptico), es bueno medirlo u observarlo con diferentes métodos, ya
sea Foucault, Interférómetro, Autocolimación, Star Test, etc.

Bueno, saludos y más felicitaciones por el hermoso telescopio.
Cl.