[telescoperos] Re: El Luis Barrera .

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 11 Oct 2007 17:57:15 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola

Así es, a Luis Barrera tuve la oportunidad de conocerlo en el CIAA2002 en la U. Católica del Norte, él fue el alma de ese Congreso, llegué fascinada despues de conocerlo y conversar con él en los cafecitos. Al llegar aquí le dije al "asesor astronómico" de la Academia (Pancho Patagón) que si quería difundir la astronomía debía empezar con los profesores que poco sabemos de ella. Obedientemente Pancho inventó un taller este año y... ¿ a quién invitó? al mismísimo Luis Barrera que está dispuesto a repetir el curso que esta haciendo para los profesores  en la UMCE nuevamente aqui, cuando nosotros lo solicitemos. ¡Eso es hacer Ciencia mi alma!... claro  tu encantas a los niños, ellos a sus padres, los papis.. bueno ya, ... Es así como en los colegios en que yo trabajo, un liceo Municipal con un indice de vulnerabilidad de un 83% , hay niños que todos los días miran los cielos y me reclaman cada vez que está despejado y no hemos hecho una observación.

Estoy casi segura que Elias lo conocio, cuando trabajaba en la UCN Antofagasta. Cada vez que lo invitan a conversar de Astronomia va y los profesores llenan las aulas para escucharlo.  Tremendo personaje, cuidemoslo, que no se vaya nunca mas de chilito lindo, aqui hay mucho que sembrar.

Gracias a los telescoperos  Claudio, Roberto, Elias, Carlitos Furet, Samuel, por apoyar a los jóvenes  que hoy más que nunca necesitan de nuevos referentes para cambiarle la cosmovisión como dice Luis Barrera. Vamos bien encaminados. Los quiero mucho.

Que tengan una buena jornada, se ve que será muy interesante para variar... es que me da una pica tan grande no  disponer de un helicóptero para ir donde  quiera y cuando quiera...  y sin dejar la patagonia.

 Saludos

Mónica Vera l
Academia de Astronomía
Coyhaique

From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] El Luis Barrera .
Date: Thu, 11 Oct 2007 14:42:42 -0400

HOLA AMIGOS

Les quiero comentar algo muy interesante , sobre como se multiplican las  intenciones  de compartir  conocimientos:

El Luis Barrera  ha efectuado cursos de una semana en Enero , para profesores de Educacion  Media , con intereses en la Astronomia, y nosotros hemos  ido de instructores .

Nosotros hemos conocido a varios de esos profesores .

Esos profe han empezado a difundir el gusto cientifico en sus colegios , y de rebote nos han invitado.

Hasta ahora se de cuatro grupos trabajando : el Colegio del Pancho , el Colegio del Claudio del 25 de Vic. Mackenna , el colegio Eleuterio Ramirez , y el colegio de la Pamecor , en Ñuñoa.

Producto de las invitaciones de los profes ex alumnos del Luis , estamos conversando con montones de jovenes  interesados , y me ha alegrado mucho ver que hasta nos estan preguntado por titulos de libros para leer ( y no solo de astronomia ) .

Esto lo inicio una sola persona  llamada Luis Barrera , y ahora esta afectando beneficiosamente a  un par de miles.

Se me reafirma la idea  de ser  lo más universalista y abierto posible . Es el mejor aporte a la sociedad .

NOTA : El  " timido "  Claudio  anda metido en casi todos los colegios . El compromiso de este campeon es increible . El otro terrible de comprometido es el desmemoriado del Carlos Contreras.

Ahora vengo a descubrir el truco secreto que tenian escondido  la Monica , el Elias , la Susana , el Furet , el Claudio , el Carlos , y muchos más :  es muy motivador escuchar a  jovenes  interesados.

el Caylo,  profesor   a ratos.