[telescoperos] Re: El Foucault del Rodrigo Fuentes

  • From: Rodrigo Fuentes <r_fuentes19@xxxxxxxx>
  • To: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 26 Nov 2011 06:44:44 +0000 (GMT)

________________________________
 De: Jaime Lagos <jaimelagos86@xxxxxxxxx>
Para: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
Enviado: viernes 25 de noviembre de 2011 14:17
Asunto: [telescoperos] Re: El Foucault del Rodrigo Fuentes

 Gracias Claudio por el link al libro
Saludos atentos,
Jaime Lagos

From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Sent: Thursday, November 24, 2011 9:16 PM

Gracias Caylo tecno-electrónico:

Ahora, ¿se puede aumentar más el brillo de un Light Emitting Diode?, ¿cuál es
el límite de voltaje o corriente para que no se queme?

Este es el LED: 510 LBC 7C 470nm (lambda) alto brillo.
Los veímos-los
Cl.

El 24 de noviembre de 2011 14:54, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Amigos :
> [...]
>colores LEGO se ve aun mejor.
>
>Sobrino Claudio: Hasta ahora he visto que los LED funcionan con 2,8 volts ,
>asi que se usan dos pilas en serie y eso da 3,0 volts.Se intercala una
>resistencia para que los 0,2 volts se establezcan en ella y asi el LED  solo
>recibira los 2,8 volts. Una resistencia entre 80  y 200 ohms parece ser lo
>habitual que se usa .
>Si sabes cual es la corriente ( miliamperes ) de trabajo del LED   .( Ejemplo
>: 2 mA )  puedes calcular la resistencia limitadora dividiendo 0,2
>volts   entre los 2 miliamperes y eso te dara 100 ohms.

 ocasión. Algún día.

 incandescentes de hasta 20 Watts. Aunque el test de Foucault es un test
geométrico propiamente tal, el uso de luz monocromática (ancho de banda 20nm)
para diferentes colores, dotando al mismo test  llevar a cabo un análisis
ondulatorio de la luz (líneas de difracción de Rayleigh)  mas una rendija
estrecha de 10 micras.  Casi la totalidad del aparato está fabricado en madera
de diferentes espesores. Posee un difusor entre el LED y la rendija variable, y
la torre se puede rotar para iluminar con mayor homogeneidad la superficie del
espejo, además esta misma torre tiene 5 diferentes posiciones, tanto para medir
el radio de curvatura preciso de la zonza central (rendija y cuchilla en el
mismo plano), como para las mediciones normales de aberración longitudinal
(rendija y cuchilla en planos diferentes, más cómodo) . La medición sobre el
avance del carro se hace con un tornillo micrométrico, otorgando una precisión
de +- 10 micras.  El carro
 tiene 1/2kg de plomo fundido y moldeado con forma de L, para fijar la
cinemática del carro. También incluye un soporte especial para espejos de hasta
40 cm (en la foto como modelo aparece un espejo de 30 cm).