[telescoperos] Re: Eclipse del 11

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 11 Sep 2007 16:31:31 -0400

Hola Cedric
Yo creo que habria vida, aunque la posibilidad es mas baja por las condiciones iniciales y si asumimos lo que nos dijo Caylo, se requeririan altas energias que una estrella roja o anaranjada no serian capaz de proporcionar, aun si hay un planeta a la distancia adecuada. Pero asumamos que hay vida, en una roja por ejemplo, estoy seguro que seriamos capaces de ver en infrarojo y parte del visible como el rojo naranja y amarillo, el azul el violeta y parte del verde quedan fuera y serian invisibles para nosotros (el depredador tendria que provenir de una de estas estrellas ja ja). Pero seria un mundo oscuro para nosotros. Por otra parte en otra estrella mas caliente que la nuestra, la vida podria estar basada en el silicio y serian hombres de piedra (suponiendo que haya algo parecido a hombres), inmunes a la radiacion ultravioleta y X que seria tan beneficiosas para sus funciones organicas y podrian comunicarse por ondas de radio naturales en ellos, tal vez sean piramidales y se transporten por un colchon electromagnetico que les permite desplazarse a unos pocos cms del suelo. Estos seres no podrian concebir vida en una estrella tan fria como el sol, y aunque sabrian que el silicio y el carbono comparten las mismas propiedades quimicas, seria tan insolito que hubiera vida basada en este elemento (carbono), seres tan blandos y fragiles ¡inimaginables!.

Saludos
Claudio Lobos

On Tue, 11 Sep 2007 13:48:21 -0400
 "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx> wrote:

La pregunta es: ¿Habría vida con esa energía o sería diferente? (Se me
fue la onda en el correo anterior)