[telescoperos] Re: Discusiones nucleares

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 5 Dec 2007 11:33:36 -0300

Hola Francisco
Una acotacion: no has dicho cual es el rendimiento de las celdas que captan
esa energia y lo mas impostante: Cuanto estas dispuesto a pagar por el kw
generado de esa forma, que es bastante (y bastante) mas caro que la
hidroelectricidad, la energia nuclear, el diesel, carbon, gas?????
Estas dispuesto a pagar tres, cuatro o cinco veces mas?.
El uso de las alternativas se reduce a una cuestion meramente economica:
CUANTO ESTAS DISPUESTO A PAGAR POR EL KW PRODUCIDO????.
Si lo pagamos (todos los chilenos), puedes estar seguro que te lloveran las
propuestas de energia alternativa.
Lamentablemente es todo cuestion de dinero.
Para muestra otro boton: Sabian ustedes que los embalse de relaves siguen
siendo de las mineras (codelco por ejemplo) porque poseen MUCHISIMO cobre
aun?, pero que a los precios actuales no es rentable extraer, por lo que se
"guardan" para cuando el precio suba y sea rentable, volver a procesar los
relaves para extraer lo que queda????.
Saludos