[telescoperos] Cuenta DropBox para Telescoperos Ricardo González

  • From: "Danilo Soto \(Gmail\)" <danisotov@xxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 17 Jan 2012 10:16:25 -0300

Amigos,

Como les prometí unas semanas atrás, estaba buscando una opción de Hosting
para que los TRG. Definitivamente, llegué a la conclusión que para los
objetivos planteados, la mejor opción es usar el servicio de DropBox (en vez
de un Ftp), ya que DropBox es mucho más sencillo de utilizar y tiene una
mayor cantidad de espacio de almacenamiento (hasta 8BG, comparado con los
1,5 que me entregaban en el hosting gratuito en que lo iba a montar en
primer lugar).

Los Datos para Accesar a la Cuenta de DropBox son:

Email:    telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Clave:   Trg123.abcd

La página de DropBox es: https://www.dropbox.com/

Una opción muy buena es instalar el software de este proveedor de
almacenamiento en nuestro PC. La gran ventaja es que podemos tener
sincronizado (sin ningún tipo de intervención) las carpetas que tenemos en
la nube (internet) con las de nuestro PC, es genial.!

Anteriormente les pedí que me enviaran fotos, videos, documentos, o
cualquier otra cosa que sirva para ?evidenciar? la historia Telescopera, así
que ahora tiene las siguientes opciones.

·         Las pueden subir directamente en el sitio de DropBox

·         Enviarme la información a mi cuenta de correo y yo subirlas.

La cuenta de correo asociada es de mi dominio (aficionadodigital.com) por si
alguien cambia la cuenta puedo restaurar la contraseña sin inconvenientes.

La estructura quedó definida de la siguiente manera (esto se lo había
consultado anteriormente):

Carpeta Publica

·         Actividades (con subcarpetas con Años y Meses) y Biblioteca
(dividida en secciones: Astronomía, Construcciones Telescopios, Física,
etc.)

Por mi parte periódicamente me dedicaré a mantener ordenado el sitio con las
cosas que se vayan subiendo? y lo mejor de todo.. es que todos tendremos
acceso a la información, la lectura y la historia de los telescoperos, esa
que ya lleva 9 años.

Por favor, se los vuelvo a recalcar (sin el ánimo de ser majadero),
compartir las fotos, videos, documentos y todas las demás cosas (digitales)
que puedan ayudar a preservar la historia de este tremendo grupo de
personas.

Un abrazo a todos!!

Saludos,

Dani1640

PD: Podríamos crear una sección de Proyectos? Es decir, además de
Actividades y Biblioteca, tener Proyectos y ahí tener los proyectos como los
paneles solares, el lobocular, de construcción de telescopios, etc.? Les
parece? (Todo previa autorización del creador del proyecto).

PD2: En la Biblioteca están los regalos que hizo el ?Nico? para Navidad, mas
algunas fotos que pillé de la Puliton 2011.