[telescoperos] Re: Camara de vacio

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 17 Mar 2011 16:19:19 -0400

Luis, otro de los Claudios te da la re-bienvenida también.

Es agradable cuando alguien se entusiasma y se involucra con el tema, viendo
cómo esa persona avanza, adquiere más experiencia, aprende de
astrofotografía y sigue.

Ese telescopio que mencionas, el 130/650, ¿significa 130 mm de diámetro
(refractor,me imagino) y 650 de largo focal y f/5 de razón focal? Si fuera
así, sería un muy buen telescopio para astrofotografía. Muy buen elemento.

Me haces recordar un poco el entusiasmo de mi amigo Pablo Muñoz de Talca,
que en el congreso de Copiapó del 2000, recién daba los primeros pasos en la
fotografía del cielo, con su cámara Zenit 122 (yo tenía una, me dio muchas
satisfacciones) y al poco tiempo después tenía su página web y adquirió una
buena experiencia en el tema. Tanto se entusiasmó, que, con muy pocas
personas(incluyendo nuestra Olguita Hernández) se aventuró a organizar el
Congreso 2001 de Talca, que resultó exitoso.

Con estos nieveles de entusiasmo y retroalimentación, ¿cómo no vamos a
lograr cosas mayores?

Saludos.