[telescoperos] Re: Cajon del Maipo

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: Moira Evans <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 14 Dec 2011 09:53:02 -0300

Hola Oscar y a todos: Anoche estuvimos en el lugar de costumbre el aeródromo
Tte. Vidal junto a mis alumnos de la Academia de Astronomía. Vimos a las
Pláyades, hermoso grupo de estrellas muy jóvenes y brillantes, se dice que está
formada por unas 500 estrellas, este cúmulo abierto está compuesto  además por
enanas marrones, además existen enanas blancas... debe ser muy interesante
estudiar este cúmulo como trabajo de investigación. Otro de nuestros objetivos
fue la nebulosa de Orión que se encuentra en el centro de la espada de la
constelación de Orión, es muy interesante ver estrellas brillante cerca del
centro. Vimos obviamente a Venus que en estos días tiene una considerable
altura, por lo que se puede ver hasta pasada las 22:30 hrs. en estas latitudes,
también enfocamos a Júpiter, que le acompañaban 3 de sus lunas galileanas. Fue
una noche entretenida por que mientras seguíamos la trayectoria de algunos
satélites artificiales eramos sorprendidos por la lluvia de meteoros gemínides
lo que hizo pedir más de algún deseo a los convocados, varias parejas de
pololos se acoplaron a esta fiesta de estrellas. A eso de las 24 horas de
regreso a casa, feliz de poder aprovechar los nítidos cielos
patagónicos.Saludos y felicidades en el encuentro de mañana jueves, que sea muy
provechoso.

Mónica Vera l
Academia de Astronomía
Coyhaique