[telescoperos] : CIAA 2011

  • From: samuel tapia <samueltapia555@xxxxxxxxxxx>
  • To: Lista de telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 29 Aug 2011 00:55:58 +0000

Hola a Todos
Bien, creo que la mayoria sabe de la complejidad que representa
organizar un evento, afortunadamente queda un poco de tiempo y
se estan tomando las medidas para aumentar el cupo, adjunto
un comunicado que envio Farid.
esperemos que puedan solucionar todos los problemas y si no,
 ahi entre todos, podemos cooperar dentro de lo posible.
Estemos atentos!!

Atentamente
Samuel Tapia

Date: Sun, 28 Aug 2011 17:18:15 -0400
Subject: [telescoperos] Re: Mas reflexiones sobre el CIAA 2011
From: mellelias@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Hola a todos
                     esto de planificar una actividad grande como un congreso
tiene mucho trabajo mucho desgaste ,mucha incomprensión, es cierto antes
bastaba con inscribirse y aparecer el día de las acreditaciones ,pagar y listo
el bote ,pero que le pasaba a los organizadores cuando se inscribían 250 y se
presentaban 120 ,les echaban todos los cálculos y pronósticos al suelo.
Encuentro que Farid es muy calculador y se cubrió muy bien al abrir las
inscripciones y después al verse sobrepasado cerrarlas y exigir que pagáramos
de lo contrario quedábamos fuera. Parece frío pero el hombre se aseguró un
número adecuado para sus expectativas ,donde está el problema? ofrecer el viaje
a Paranal , incluido en el valor de la inscripción, hay una palabra que deja en
el aire y  dice 20 de Noviembre optativo viaje a Paranal, entiendo que los que
deseen pueden  viajar y visitar Paranal.La solución es clara y fácil de lograr
,los que quieren viajar a Paranal pagan un pasaje extra y solucionado el
problema. De lo contrario durante el proceso de inscripción haber indicado si
viajaba a Paranal con eso se aclara bastante si fueran 120 necesita 3 buses de
42 pasajeros o de 44 pasajeros. y ahí calcula los costos y se acaba el problema
lo que pasa que el dulce que prometió tienta a muchos. Los históricos quedan
fuera ,tendrá solución y podrán  asistir ? en mi grupo Corona Borealis hay como
5 interesados hasta el momento el único inscrito soy yo los demás al
aguaite.Ojalá se iluminen y salga humo blanco y puedan ir más a este magno
evento.
Saludos

El 28 de agosto de 2011 15:57, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Wolf y demas amigos:

Encuentro adecuado tu pensamiento de no rasgar vestiduras aun , falta
mas de dos meses .
Esto de organizar un evento es fregado . Seguramente se penso que los
asistentes se irian anotando de a poco como siempre ocurrio , pero lo
que sucedio fue inedito .
Cuando se hizo la reunion que dio vida a los Telescoperos yo no pude
dormir mucho la noche anterior pensando donde sentaria a la gente si
iban mas de 37 o que haria con los almuerzos encargados si no asistian
todos. Ahora los problemas son muuuuuchisimos mas grandes .
Hace poco yo dije que el problema podria ser que el valor cuota se nos
bonifico gracias al aporte de instituciones , pero al aumentr el
numero de participantes ya no hay bonificacion para los nuevos
inscritos.

Pero no creo que actualmente los organizadores esten de brazos
cruzados sin tener recepcion hacia las inquietudes de los aficionados
. Hay que darles tiempo .

Como sigo creyendo que el problema son los montos bonificados , por el
lado nuestro podriamos empezar a considerar algunas ideas :
- ¿ aceptariamos que subiera el valor de la inscripcion ?
- ¿ Y si la inscripcion no cubre la alimentacion y debemos buscarla
por nuestra cuenta ?
-  Y si , como alguien dijo hace poco , se hicieran charlas
simultaneas ¿ nos molestaria perdernos la charla a que no se pudo
asistir ?

Parte de la solucion esta en nosotros.

Saludos del Caylo.

El 28/08/11, c_lobos2003@xxxxxxx <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

>   Hola a todos
>
>             El kid de la cosa es la subida a Paranal creo yo, lo demas tiene
> arreglo, cuando trabaje alla
> en el cerrito la cosa era bastante relajada con las visitas, ahora no se
> como
> estara de restringida, creo
> que Elias Mella puede opinar mejor, ya que el va con cierta frecuencia. No
> seria gracia para los asistentes
> quedarse sin subir y ademas esta sujeto a cambios que no dependen del
> Congreso. La Moira dijo que es en la U. de Antofagasta
> pero creo que es en la U. del Norte ¿O me equivoco?.
> [...]

Elías Mella Medel
Corona Borealis

Iquique, Región de Tarapacá
Chile