[telescoperos] Re: Astrofotos

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 06 Sep 2007 19:56:23 -0400

También tengo entendido que son buenas, si bien es cierto no son las mejores pero sirven bastante bien para astrofoto, siempre y cuando la temperatura ambiente no sea muy baja. Pero el mayor problema que encuentro que tiene la Zenit, por lo menos el modelo que tengo que es la 12pro, es la lente tipo Fresnel que tiene para ajustar el foco de la cámara, funciona bien de día pero de noche y con objetos tenues cuesta mucho enfocar, por lo que el riesgo de que la toma salga fuera de foco es alto. Hay otras marcas de cámara que ese elemento es intercambiable pero la de esta es fija, para más adelante la llevaré a algún servicio técnico para ver si pueden reemplazar esa lente por un vidrio plano.

Saludos Aldo.

Gonzalo Contreras escribió:

Por lo que he sabido la Zenith es una excelente cámara. Es cierto que latea la espera, pero vale la pena. Reconozco si que a veces uno se lleva sorpresas desagradables.

Yo uso película también (con cámara Nikon viejita del año 85), espero algún día comprarme una DSLR.
A veces uso una digital compacta para Sol y Luna.

A ver si el amigo Carlos se raja con un mapita para tener claro como llegar al lugar. Yo se como llegar a Caleu. Pero eso sería todo...

Saludos.

Gonzalo.