[telescoperos] Re: Astrofotografia elemental

  • From: Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 14 Apr 2009 07:03:23 -0700 (PDT)

Estimado Marco:

Se agradecen tus palabras, pero la verdad es que disto mucho de ser un experto
en la Luna.

En relación a lo que me consultas, desconozco si las imágenes de fotografía
lunar tienen alguna carencia en cuanto a captar texturas especificas, pero creo
que ello se debe a una serie de problemas propios de la astrofotografía lunar,
para ser exactos, la imagen que he enviado fue captada en formato blanco y
negro y trabajada como imagen en escala de grises, por cuanto mucha información
que otorga una imagen en color se pierde.

Otro punto importante, es que dada la diferencia en la intensidad de luz sobre
la superficie lunar, ello supone para las cámaras digitales y en particular
para las Webcam y sobre todo para las cámaras web de poca calidad, un problema
importante. Las cámaras tienden a "encandilarse" y hay que regular manualmente,
según sea el software que acompaña la cámara, el índice de exposición, como
también el brillo, contraste, gama y la nitidez, intentando tomas de zonas
pequeñas cuya diferencia lumínica entre el área más oscura y la parte más
iluminada sea menor. Ni hablar de lo difícil que es enfocar la imagen en tiempo
real, con la precariedad de montura y telescopio que estoy utilizando, mientras
intento seguir a la Luna.

Luego la textura de la superficie que captemos, responderá también a la
distorsión que la atmósfera genera en dicho momento dado que en mi caso estoy
desarrollando una toma única. Junto con lo anterior, las caracterirticas de la
textura superficial tenderan a distorsionarse un poco o mucho más según sea el
trabajo que desarrollemos en el programa que utilicemos para afinar la imagen,
en mi caso Photoshop.

Bueno hay seguramente mucho que decir al respecto y creo que otros podrían
entregar mucha más información al respecto.

Hoy intentaré animarme para hacer unas tomas de madrugada.

Saludos,

Roderick

Date: Mon, 13 Apr 2009 22:56:08 -0400
From: aldo.moraga@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Re: Astrofotografia elemental

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Roderick,

Muy güena la toma que has hecho de la Luna, ese refractor se las trae.

Saludos Aldo.

Roderick Bowen escribió:

Estimados:
Anoche haciendo algo de astrofotografía elemental, utilice mi cámara web
(modificada sin sus lentes) unida a un pequeño telescopio refractor MEADE de 60
mm sin seguimiento, para tomar desde mi casa esta imagen de la Luna, es sólo
una toma, trabajada precariamente con Photoshop, espero les guste.
Saludos cordiales,
Roderick Bowen

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br>
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".

Personaliza tu nuevo Windows Live y hazlo único

      ¡Obtén la mejor experiencia en la web!&lt; Descarga gratis el nuevo
Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1