[telescoperos] Re: Astrofotografia elemental

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 14 Apr 2009 11:37:14 -0400

5 millones de conos en la mancha fovea, es decir 5 megapixeles mas 100
millones de bastoncillos para el contraste, no esta mal.
La resolucion como tal es de aprox 0,2 mm.
Ahora por la capacidad dinamica de obtencion de la imagen, el "pixelado"
de la imagen captada por los ojos es de aprox 570 megapixeles, eso esta
mucho mejor. Falta aun para que una camara digital equipare a nuestros ojos,
sin contar que el rango dinamico del ojo es casi infinito comparado con una
camara.
Por ahi anda la explicacion de la diferencia de apreciacion de la textura de
un cuerpo celeste tan cercano como la luna en donde nuestros ojos ayudados
por un telescopio nos muestran esa espectacular vision. Ahora esta claro
porque es tan interesante observar la luna, aunque muchos lo encuentren
(encontremos) no tan espectacular como los cumulos, nebulosas y demas
objetos de espacio profundo...
saludos