[telescoperos] Re: Aprontandose para el proximo mes.

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 27 Nov 2007 09:49:17 -0300

Hola Aldo. Aunque te restes meritos, hacer astrofotografia no es cosa facil,
ademas doble merito si todo el instrumental ha sido conseguido por trabajo
propio, asi que valen las felicitaciones. No hay mucha gente aun dedicada en
Chile a experimentar o mejor dicho a mostrar el fruto de sus desvelos y
tiempo dedicado a estas entretenciones-cientificas. Quiza tus imagenes
pueden ser mejoradas, pero las haces, y pocos pueden vanagloriarse de ello y
ademas, en forma personal, no apoyados por todas las experiencias y soporte
que ofrecen la agrupaciones afines (no digo que eso sea malo ni estoy en
contra de ellas por siaca...jjajajajajaja)
No has probado guiando a mano no mas?. con harta paciencia he visto que
muchos logran excelentes resultados. Quiza hacer guiado con alguno de los
programas que permiten controlar la montura con el protocolo LX200 tan
popular (no se si el picgoto lo soporta) como el guidedog o el startrack que
son libres?. Para alla es donde yo apunto una vez que arme mi
"teletrastoscopio", pero eso aun no tiene fecha. Por eso mismo lo tuyo es
meritorio, pues te dedicas decididamente a esto. Ojala nos sigas
maravillando con tus tomas con webcam.
atte
Marco PL