[telescoperos] Re: Apertura ATs en Paranal

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 6 Nov 2011 10:51:40 -0300

Holas,

Gracias a todos por los comentarios.

Rodrigo: Yo sali del closet hace re-mucho tiempo, de hecho, todas las ma~nanas
entro para volver a salir... jejeje...

Moira: Es un asunto totalmente practico. Cada AT se opera desde un terminal
distinto en la sala de control. El encargado de abrirlos se pone en un terminal,
verifica que todo este bien (alarmas, presiones de aceite, etc) y presiona
el boton [OPEN], luego se mueve al terminal de al lado y repite... de hecho,
para la segunda parte, yo le pedi que los abriera en el orden que se ven. Va
adjunta una foto del terminal del AT4. Varios botones estan deshabilitados
porque es de dia. Puse a la izquierda una ventana con informacion de las
temperaturas que hay en cada punto del telecopio. (Tuve que borrar las dir
IP de los terminales, los de red son extremadamente paranoicos aqui y no
quiero problemas).

Salu2,
     Jote.