[pelota] NPB. Playoffs. 10/Octubre/10

  • From: "Lista de Discusion de Pelota" <pelota@xxxxxxxx>
  • Date: Mon, 10 Oct 2016 10:16:55 -0400

*** Por cierto , Feliz Día de Acción de Gracias!!!!, pues aquí es el feriado de Thanksgiving, tradición centenaria en agradecimiento a los Dioses por las buenas cosechas que por cuestión del clima (ya desde ayer hay 2 grados al amanecer !!!!) en Canadá se celebra 1 mes antes que en muchos países de América pues hay que cosechar las siembras 1 mes antes pues en Noviembre ya ha caído hasta nieve!!! y además se nos congelaría el pavo asado en el barbecue!!! como nos dicen jocosamente los americanos que lo celebran en Noviembre. Hoy en Cuba es feriado también , del 10 de Octubre, así que muy pocos leerán hoy lunes este email creo. ***

*** En la NPB , como verán Yomiuri Giants a pesar de que era el cabeza de serie, jugaba siempre como local en el Tokyo Dome y tenía un juego de ventaja sobre Dena BayStars, pagó caró la malacrianza del mejicano Luis Cruz que fué "sancionado" y enviado a las ligas menores (mas bien sacado del róster pues las ligas menores ya habían terminado la temporada en dia Primero de Octubre) y por ende su ausencia debilitó el line-up del equipo de Tokyo. El dominicano Alex Ramírez en su primer año como manager de Dena se alzó con la victoria y pasó ahora a discutir la final de la liga Central, Kudos para él , entonces. Ya Alfredo Despaigne debe estar saliendo de Japón pues su equipo fué eliminado ayer y no creo se demoré mucho en japón sin tener nada que hacer. El venezolano José Celestino López aportó importante jonrón de 2 carreras para la victoria de su equipo y se perfila como buen candidato latino para el final de la temporada. Al final los dejo con un artículo de ayer con una entrevista con Alfredo Despaigne publicado por el magazine online OnCuba. ***

*** En la MLB, Anoché el quipo de Toronto venció aqui en el inning 11 a los Vigilantes de Texas , en juego donde Roughne Odour fue el villano del equipo al hacer un tiro malo a primera que para colmo se le cayó al primera base y que Donaldson que ya iba por tercera aprovechó para seguir para home plate y anotar (y al catcher también se le cayó la bola!!! aunque no creo hubiera tenido tiempo suficiente). Hoy Lunes hay 3 juegos programados pues para colmo ayer los LA Dodgers y los Nacionales de Washington tuvieron que posponer el juego por intensas lluvias. ***

Ramírez clasifica a DeNA a la ronda final del playoff

Category: Noticias
Published: 10 October 2016

Written by Béisbol Japonés.com
Hits: 0

El venezolano Alex Ramírez volvió a hacer historia este lunes al convertirse no sólo en el primer manager en clasificar a las Estrellas de DeNA a la postemporada de la Liga Central sino también en el primero en llevar al club a ganar una serie de playoff del circuito.

Gracias en parte a un jonrón de 2 carreras de su compatriota José Celestino López y a un toque de sacrificio crucial del dominicano Elián Herrera, DeNA superó 4-3 en 11 entradas a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome para certificar su avance en la postemporada.

López, que se fue de 5-1 en el juego, terminó la serie con un promedio de .308, 2 vuelacercas, 3 anotadas y 3 empujadas para convertirse en uno de los pilares del éxito del conjunto.

Herrera, que sólo vio acción hoy como emergente, sumó 2 imparables en 5 turnos en la serie para registrar un promedio final de .400.

DeNA se medirá ahora a los Carpas de Hiroshima en una serie al mejor de 7 juegos, que comenzará este miércoles en el Estadio Mazda de Hiroshima, para determinar al representante de la Liga Central en la Serie de Japón.

Ramírez, en declaraciones recientes, explicó que en la segunda fase del playoff utilizará a su compatriota Guillermo Moscoso como uno de los miembros de su rotación de abridores.

La eliminación de Yomiuri coloca el punto y final a la temporada del mexicano Luis Cruz, quien fue excluido del roster activo del equipo a última hora y no pudo ver acción en ninguno de los partidos de esta serie.

Alfredo Despaigne: “No tengo ninguna meta para el Clásico”

Francys Romero
oncubamagazine.com | 2016-10-08

Alfredo Despaigne es la última estrella del béisbol cubano. Su figura es como un puente entre todo lo que se ha ido y lo que aún persiste. Tras cumplir 30 años en junio pasado, el poderoso slugger acaba de certificar su mejor temporada en el béisbol profesional de Japón con los Chiba Lotte Marines.
Hoy sábado 8 de octubre comenzará jugando la postemporada contra Fukuoka SoftBanks. No existe un beisbolista cubano en la isla con el talento y la madurez de Despaigne. Él es el único jugador que queda en Cuba, junto a Cepeda y Frank Camilo, que alinearon contra Holanda en el adiós de Cuba del Clásico Mundial 2013.
Pero, ¿por qué fue la mejor temporada de Despaigne?
“Me preparé mejor. Estuve en los juegos de pre-temporada y los números lo dicen todo”, dijo a OnCuba quien ha dado más de 300 jonrones en su joven carrera.
La línea ofensiva de Despaigne fue de 280/361/480, 27 dobles, 24 jonrones y 92 impulsadas. Sin embargo, la sustancial mejoría de Despaigne estuvo en la selección y discriminación de pitcheos, mejor concentración y disciplina en home.
Prueba de ello: en 2015 se ponchó 89 veces en 103 partidos. En 2016 se ponchó 89 veces en 132 juegos agarrando 64 boletos, 15 más que en 2015.
“No hice nada, solo jugar más partidos aquí. Siempre llegaba y la temporada había empezado”, comentó el número 56.
Casi siempre la temporada cubana imposibilitó a Despaigne de hacer pre-temporadas en Asia, hasta que en esta campaña fue diferente y el jardinero hizo justicia a su contrato y linaje como bateador.
Otros cubanos como Dayan Viciedo, Raúl Valdés o Félix Pérez se destacaron, pero Despaigne fue el mejor.
Tras conversar sobre su sólida temporada le pregunté cómo valoraba el béisbol cubano, en medio de una crisis migratoria de todos sus jugadores y una liga que decrece cada año su nivel competitivo.
“No lo veo bien. Todos los peloteros jóvenes deciden irse del país a lograr sus sueños que son jugar en Grandes Ligas y no tenemos relevos, ya no hay ni pitchers ni bateadores”, aseveró.
Sin un equipo unificado de estrellas del béisbol cubano, los pronósticos para Cuba en el próximo Clásico Mundial de marzo 2017, no son muy esperanzadores.
“Hasta ahora no tengo ninguna meta para el Clásico, es más, no sé si vaya. Veré cuando llegue a Cuba”, dijo a OnCuba.
Esta sentencia no significa la separación de Despaigne del escenario del béisbol cubano. Simplemente, intenta no perder la primavera jugando el Clásico y sin hacer pretemporada con su equipo en Japón. Esta decisión llevaría a una disputa irreconciliable entre Despaigne y la Federación Cubana de Béisbol pues el contrato del santiaguero que juega con Granma se gestiona a través de Cuba Deportes quienes no aceptarían esta ausencia.
“Quiero jugar más años aquí en Japón. Me gustaría mucho. Veremos si renuevo mi contrato para los años siguientes pues luego de esta temporada quedo como agente libre”, explicó.
El jugador de la semana: Alfredo Despaigne
Lo más negativo: Otros dos muchachos abandonaron el equipo Cuba que juega en el torneo sub-18 de México. Ante esta realidad, la Federación Cubana de béisbol sigue viendo su desangramiento por jugadores emigrados, sin responder a ninguna estrategia que frene esta tendencia.
El dilema: Tras algunos reportes parece muy posible que Yoenis Céspedes salga de sus dos años de contratos restantes y pruebe la agencia libre. Céspedes firmó un contrato de tres años por 75 millones con los Mets con una opción de salirse del mismo luego de cumplida la primera temporada. Ahora que la agencia libre se halla devaluada de jardineros en este invierno, Céspedes podría ser el primer cubano en la historia de MLB con un contrato superior a los 100 millones.
Lo extraño pero real: Industriales y Pinar del Río fuera de la fase final del béisbol cubano.
La frase: “Estoy muy contento porque Magallanes cuenta conmigo. Siempre han tenido el interés y yo orgulloso”, dijo Adonis García sobre su posible regreso con Navegantes de Magallanes en la presente temporada invernal.

© Copyright OnCuba, a Fuego Media Group/Fuego Enterprises Inc, Publication.