[MN] RE: [MN] RE: [MN] Industriales y la guapería

  • From: "Frank" <frank@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <malnombre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 8 Jun 2012 10:31:38 -0400

Continuo con la gorra de Odrisamer

El solo no es el que utiliza el uniforme diferente a los demás.

El estelar lanzador Norge Luis Vera usaba los pantalones por dentro de las
medias, cuando la mayoría de los peloteros en Cuba no lo usan así. ¿ por qué lo
usas así,?. Porque le gusta, se siente más cómodo., l e ha dado buenos
resultados o quiere imitar a alguien.  Según los viejos, así lo usaban los
peloteros de la liga profesional cubana antes de la revolución y así se los
pone uno de los mejores jugadores de las grandes ligas americanas el Japonés
Ichiro Susuki. ¿ Por qué no se cuestionan eso?. Porque vera no es de
Industriales

El estelar segunda base avileño ( a quien admiro muchísimo por su entrega)
Mario Vega siempre sale al terreno al empezar el juego con el uniforme
embarrado de tierra, sin haberse tirado por el piso. ¿ Por que lo hace?, No es
porque sea sucio, sino  porque le gusta y se siente así más seguro (
superstición)

En cuanto al Jonrón de faul que dio Urgelles (considerado por la estadística
uno de los mejores bateadores zurdos de la pelota cubana). Fue una pena que no
haya sido Urgelles porque pienso que con su condición de bateador zurdo la
pelota se hubiese abierto menos  y hubiera caído en zona buena. El final sería
otro

Pero fue Tabares. Carlos Alberto Tabares Padilla ( de quien no soy familia pero
me siento orgulloso de llevar su apellido) el capitán del equipo y uno de los
peloteros ejemplos de Cuba. Carlos Alberto Tabares Padilla con 20 series
nacionales y con 2 hernias discales, muchas lesiones  todavía juega y se tira
de cabeza para defender a su equipo. Eso es entrega, no importa como celebre
una jugada.

Me imagino como hubiese celebrado si el batazo hubiese sido bueno, me imagino
todos los gestos que hubiese hecho y todas las palabrotas que hubiese dicho.  A
lo mejor los mismos que hizo cuando en  los panamericanos de Dominicana del ya
lejano 2003 le cogió aquel batazo a los americanos corriendo más de 20 pasos,
tirándose de cabeza y rompiendo caídas para salvar ese juego y ganar la medalla
de oro. No recuerdo los gestos de él porque desgraciadamente no los vi, pero si
recuerdo la alegría, los gestos y las malas palabras de un grupo de locos que
se encontraba en un punto de  amarrillos en la provincia de Holguín tratando de
regresar para la Habana después de más de 15 días de guerrillas y oíamos la
transmisión desde un radio. Era MN que regresaba de una guerrilla.

Es una pena que no haya buena bola

Si tienen la posibilidad de ver el documental Fuera de liga de Hian Padrón
háganlo y si ya lo vieron, vuélvanlo a ver

Un abrazo todos

Frank